El mayor uso de pantallas en tiempo de coronavirus acelera el envejecimiento de tu piel

febrero 05, 2021
Etiquetas:

 

Tras el confinamiento del año pasado, se realizaron diversos estudios que constataron que la utilización de dispositivos digitales aumentó notablemente hasta llegar a sobrepasar las nueve horas de uso diario. La adaptación a la “nueva normalidad” ha exigido adoptar el teletrabajo y la educación online en el día a día de millones de trabajadores y estudiantes para que puedan continuar con su actividad.

Esa exposición elevada a pantallas no sólo influye en el bienestar personal (un uso excesivo de la tecnología se asocia a un menor bienestar), sino que además la luz azul que emiten los dispositivos electrónicos afecta muy negativamente a la piel.

La Academia Española de Dermatología y Venerealogía (AEDV) ya exponía en su 47º Congreso Nacional evidencias científicas sobre la radiación que producen diferentes fuentes emisoras de la luz azul, como son el sol y las pantallas y cómo esta puede producir un deterioro en el “efecto barrera” de la piel.

La exposición a la luz azul, proveniente de portátiles, móviles, pantallas y leds blancos, puede producir daños cutáneos por estrés oxidativo, a la vez que provoca una mayor deshidratación en la piel y acelera la destrucción del colágeno de la dermis. Todo ello se traduce en un “fotoenvejecimiento de la piel” acelerado o envejecimiento prematuro de la piel: flacidez, arrugas, falta de luminosidad o una mayor pigmentación, son algunas de sus consecuencias y signos de una piel desvitalizada.

 

¿Cómo reconocer una piel desvitalizada?

En la desvitalización cutánea las glándulas sudoríparas segregan menos cantidad de grasa y sudor, la piel se vuelve más seca y deshidratada.Una piel desvitalizada suele mostrar falta de luminosidad, se ve apagada y con poca elasticidad, lo que hace que se marquen más los signos de flacidez, manchas y arrugas.

Puede aparecer en cualquier tipo de piel (aunque al contrario de lo que ocurre con la radiación solar que perjudica más a las pieles más claras, las pieles más oscuras y fototipos más altos son más sensibles a la luz azul) y suele darse a partir de los 35 años, aunque es posible encontrarla en personas más jóvenes como una piel desnutrida.

¿Cómo combatir la desvitalización cutánea facial?

Con el Programa revitalizante BInary logramos una activación de la microcirculación, con la consecuente mejora de la oxigenación y nutrición. La luminosidad es inmediata en el rostro y, sesión tras sesión, se logra una redensificación y remodelación del contorno facial. Según las necesidades de la piel, se recomienda acompañar el tratamiento con un protocolo cosmético específico.


VÍDEO BINARY PREMIUM

Protocolo recomendado:

El tratamiento se empezará siempre con una Bioestimulación capacitiva en modo térmico/hipertérmico (dependiendo del estado de la piel y la sensibilidad del cliente) durante 30 minutos y se pasará luego a una Bioestimulación resistiva en modo térmico/hipertérmico de 10 minutos de duración.

Recomendaciones de los dermatólogos

A pesar de que la situación actual promueve el teletrabajo y la educación a distancia, los dermatólogos, también recomiendan, en la medida de lo posible:

  1. no abusar de las pantallas y protegerlas con un filtro protector para luz azul
  2. no utilizar los dispositivos electrónicos a oscuras,
  3. corregir la postura de forma que el móvil o tablet quede a la altura de la vista y al menos a una distancia de 20 centímetros de los ojos,
  4. así como incluir una rutina de belleza rica en antioxidantes.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SISTEMA BINARY >

Pin It on Pinterest