Lo natural está de moda. Tratamientos que protegen al cliente y las manos del profesional

junio 12, 2020
Etiquetas:

Las últimas tendencias en tecno-estética, según los portales y revistas digitales más visitadas, son las tecnologías “multi-foco y las tecnologías naturales, herramientas que abordan diferentes tejidos en la misma sesión y que trabajan de manera regenerativa como base principal de su eficacia. 

La trayectoria del sistema Rollaction, con resultados probados y avalados clínicamente, destaca como un caso ejemplar de eficacia e ingenio. Su tecnología es más compleja de lo que aparenta. Un motor de alta potencia capaz de funcionar 8 horas diarias y unos aplicadores diseñados para profundizar en los tejidos ayudado de las maniobras del profesional, hacen de la técnica un referente para quiromasajistas y expertos en estética corporal. 

¿Cómo trabaja Rollaction sobre los tejidos? 

Sobre paniculopatía edemato fibro esclerótica (PEFE) 

La compresión sobre zonas con celulitis origina un incremento de temperatura y un estímulo vascular. Esto provoca una elevación de la tasa metabólica local que trae consigo un aumento de la actividad enzimática y por tanto una estimulación de la trigliceridolipasa con la consecuente degradación de las grasas almacenadas en los adipocitos. 

Sobre hidropesía  

El masaje profundo aumenta las funciones metabólicas e interviene positivamente en un proceso fisiológico llamado OSMOSIS (fenómeno de transmisión de líquidos a través de membranas semipermeables), aportando permeabilidad a estas membranas y reestableciendo un equilibrio que facilita la expulsión de líquidos retenidos en las células a canales linfáticos y sistema venoso para su evacuación. 

Sobre detritus 

Cuando el metabolismo está ralentizado por sedentarismo, alimentación excesiva o desequilibrada, sobrepeso…, se produce un estancamiento de detritus, que junto con los líquidos intersticiales no pueden ser traspasados por los canales linfáticos desde los diferentes tejidos al sistema venoso para su eliminación, produciéndose una inflamación. La remoción sobre todos los tejidos es activada por Rollaction logrando restablecer todas estas funciones de una forma equilibrada. 

Inflamación de abdomen

Como consecuencia de la tensión muscular en toda la zona abdominal y tubo digestivo, provocada por somatización o reacción a determinados alimentos, se producen compresiones sobre diferentes ramas nerviosas que dificultan la función de los neurotransmisores, evitando que la información que transportan llegue de una forma correcta a los diferentes tejidos y órganos, provocando una disfunción de estos. Una de las consecuencias es la ralentización del proceso digestivo y el estancamiento de desechos alimenticios, líquidos, gases, etc., que conllevan a una inflamación.

 

Rollaction realiza un trabajo profundo y descontracturante de toda la musculatura lisa de la zona gastrointestinal, liberando las zonas comprimidas de los sistemas nervioso y vascular, devolviendo así una correcta inervación e irrigación a tejidos y órganos. Como consecuencia se recupera la funcionalidad de los diferentes órganos a la vez que estamos masajeando todas las estructuras internas y activando su función metabólica. 

Sobre adiposidad localizada 

La ubicación del tejido graso en determinadas zonas del cuerpo provoca una alteración estética del contorno corporal. Rollaction elimina las barreras que dificultan la llegada de impulso nervioso, nutrientes y oxígeno a los tejidosNuevamente el aumento de riego sanguíneo que alimenta los tejidos permite la recuperación de tono muscular y de firmeza en dermis, a la vez que reduce el exceso de grasa localizada.  

Sobre dolor ocasional

Cuando el dolor se debe a la compresión de plexos nerviosos consecuencia de contracturas puntuales o en bloque de la musculatura, provoca una reacción de contracción muscular a lo largo de su trayecto, desencadenando más compresión.

El masaje fisio-activo nos permite descontracturar localmente la zona mediante una presión constante, regular y profunda sobre los tejidos musculares, liberando los plexos comprimidos y la red capilar. 

El alivio del dolor es inmediato y ayuda a los profesionales médicos en su tratamiento. Asimismo, resulta de gran ayuda en los episodios de sobresaturación y dolor muscular tras un sobreesfuerzo deportivo. 

 

¿Todavía te quedan dudas? Consulta nuestras preguntas frecuentes sobre Rollaction o nuestro dosier de casos destacados.